Una mirada a Hong Kong

Una mirada a Hong Kong  

Con el título de región Administrativa Especial de la república de China, es clasificado como un país con una condición especial, en mis palabras “administrativamente independiente pero perteneciente a  China”, con influencia Inglesa y China, Hong Kong es el país donde están el mayor número de billonarios en el mundo, se habla Cantones e Inglés, con una población de 7.235.000 habitantes y con 6.544 habitantes por Km2 lo convierte en un referente en el mundo asiático.

Tiene una economía muy estable, también es muy alto el costo de vida, sobre todo por el pago de vivienda, me hace pensar que existe una desigualdad que no se muestra al turista Los espacios de vivienda son muy pequeños aunque paradójicamente hay zonas de parques naturales grandes con lagos dentro de la ciudad, espacios muy bonitos y tranquilos. Algo que también sorprende son sus edificios altísimos lo que seguramente significa que está diseñada para mantener a la población en una zona de la isla indicando una planeación demográfica.

Existen dos situaciones muy marcadas, primero las personas prefieren estar la mayoría del tiempo fuera de sus casas, imagino que por lo pequeño de los espacios que incluso puede llegar a ser  depresivo, lo que hace que todos busquen  plan luego de trabajar.

Segundo al consumo excesivo, desde la alimentación, es posible que las personas compren desde el desayuno, almuerzo y cena fuera de casa. En las calles casi no vez niños, me dijeron que los padres están obsesionados con mantener ocupados a sus hijos todo el tiempo, aunque el fin de semana las personas aprovechan para hacer actividades con ellos, en general es una población adulta que se encuentra activa trabajando y los más ancianos son tomados con mucho respeto.

Te antojas de comprar con una facilidad porque hay tiendas, tiendas y tiendas es un país  de puerto libre lo que significa que tiene menos impuestos en los artículos, las personas salen a comprar con maleta, para guardar sus compra., Durante el día el turismo solo compra, aunque las tiendas empiezan abrir tarde, sobre las 10:00 de la mañana, o de pronto un poco más tarde el verdadero movimiento está en la noche.  En cuanto a los centros comerciales podrás ver tiendas de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial, hay muchos “mall”, lo que puede ser un hotel después se convierte en un centro comercial, o lo que en apariencia es solo una tienda en la entrada, se despliega unas escaleras eléctricas y empiezan los almacenes. Algo particular es que no hay sillas especialmente porque si te sientas en algún lugar tienes que pagar por el uso, es decir un restaurante o café etc.

Cuando caminas por los mercados callejeros puedes comprar desde los típicos souvenirs, artículos de decoración, arte, prendas, tecnología, es un lugar que puede sorprenderte porque podrías encontrar lo que ni te imaginas. Una cosa más que me encanta… tienen el mejor sistema de transporte que haya visto en el mundo, el metro es lindo, organizado, limpio, con frecuencia, tienen buses, ferry, tranvía, taxis, la verdad es que todos funcionan de maravilla.

Ahora sí mi opinión con relación a la moda:

Por la forma de sus cuerpos delgados, sin muchas curvas, bajas de estatura, tienen muy claro cómo sacarle provecho a su imagen.

Los pantalones Culotte o Cropped son lo máximo toda vez que les agrega movimiento, son cómodos, les alarga las piernas y se llevan muy bien con el clima cálido permitiendo la entrada de aire. Parece que esos de esos (tienes que tener)

 

 

 

 

 

 

 

 

Adoptaron los tennis para casi todo, aunque puedes ver que en sectores más formales por ejemplo para trabajar en la oficina llevan zapatos de tacón bajo, al salir de la oficina automáticamente usan tennis y en las calles los ves con vestido, con faldas, con pantalones formales con todo.

moda en tennis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Usan prendas anchas de líneas rectas y se les ve bien, eso funciona por la forma de sus cuerpos y la delgadez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Existe una tendencia en las faldas, puedes ser con pliegues, lisas, anchas, pueden ser más atractivas para agregar volumen y movimiento, el clima y la cercanía las hacen ganadoras.

falda y tennis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algo que es muy bonito de la cultura en general en cuanto a la moda, es que usan prendas muy cortas y nadie lo ve como algo morboso, es normal tanto, short como vestidos o faltas, incluso los encajes y las transparencias.

vestidos cortos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El uso de vestidos de verano con camisetas por debajo, lo que diríamos vestidos de tiras delgadas, es adoptado por muchos, tanto que se venden en los almacenes juntas

vestido de verano y top

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Huyen del sol es su enemigo número 1, ni siquiera en la playa se dejan ver del sol, sobre todo en el rostro y en la parte superior del cuerpo por consiguiente usan, sombrillas, viseras, incluso hasta pasamontañas todo lo posible para que no broncearse y es que se cree “que no eres tan puro si eres moreno”

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al maquillaje, tratan de verse muy natural y creo que obedece al clima, normalmente son temperaturas altas y muy húmeda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a los peinados, mucho BOB largo o corto, evitan tener largos extremos y prefieren cambiar de color completo, no hay muchas iluminaciones o difuminados, aunque si puedes ver colores rosa, morados por ejemplo. Los que prefieren son entre castaños, o cafés, o simplemente mantener el tono oscuro natural.

peinado, tradicion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno fue uno de mis lindos recuerdos de Hong Kong, una vez más cuando viajas la mente se expande. 

Un abrazo enorme para todos y déjenme saber si les gusto el articulo.

 

Deja tu comentario