Trabajo – un poco satisfecho

Tú estas un poco satisfecho con tu trabajo

Según las respuestas suministradas relacionadas con el grado de satisfacción que tienes con el trabajo, indica que te encuentras un poco satisfecho con tu profesión o vida laboral. Eres de las personas que dan hasta donde le exigen, puedes interpretar que las demás personas no valoran tus esfuerzos, que trabajas de acuerdo al pago recibido. Aunque cuando encuentras algo que te apasiona, o personas a gradecidas con tu trabajo no escatimas en esforzarte para complacerlo.

La motivación es ejercida por factores externos, por incentivos, lo que hace que cuando no se tiene incentivos la motivación disminuya. Una recomendación es encontrar motivaciones personales, por ejemplo identificar qué cosas te generan satisfacción, puede ser aprendizaje, tranquilidad, momentos de alegría entre otros.

Algunas de tus habilidades son apropiadas para las funciones que realizas pero podría ser mejor, identifica cuales de las tareas que desempeñas en el trabajo disfrutas más, cuales generan desagrado y empieza a buscar una forma de verlas de una manera positiva, sin negativismo. Eso permitirá que disfrutes más tu trabajo actual.

Siempre hay oportunidades, se trata de buscarlas, es posible que en lo profesional o laboral hayas pasado algunas por alto, recuerda cuáles son tus virtudes, seguramente eres bueno es muchas de las actividades que realizas pero atrévete a buscar la forma de sentirte mejor con lo que haces. Piensa en las diferentes opciones como cambiar de puesto, un ascenso, ser independiente.

En ocasiones a veces le echamos toda la culpa al trabajo, es bueno que trates de revisar tu entorno, puede haber factores que estén afectando tu trabajo y pueden ser solucionadas para aliviar las cargas de estrés.

Si quieres discutir más de estos temas con un experto, llámanos al (+57) 4 4129673 ó envíanos un mensaje aquí y podemos organizar un tiempo para hablar por Skype. 

Para comenzar el segundo test haz clic abajo

Botón para el test de personalidad gratis