Tacones, Tenis o Flats ?

TACONES, TENIS O FLATS? imagen 2 imagen 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerdo las primeras asesorías de imagen que hice, hace más de 5 años en ese momento no se podía pensar en la posibilidad de usar tenis, sneakers o runners para ir a trabajar, en esa época se creía que era sinónimo de descuido, informalidad y hasta falta de seriedad. Aunque hoy en día esa idea ha cambiado mucho, todavía existen muchas personas que siguen pensando así, es un concepto muy nuevo y se necesita hacer una cambio generacional para que poco a poco tenga mayor aceptación.

Pongamos en contexto, los tacones siempre serán hermosos y elegantes, aunque existen varias formas de verse y sentirse bien sin necesidad de usarlos, puede ser por temas de salud, edad o simplemente porque no te sientas cómoda usándolos.

imagen4 imagen5tacones negros, nude, rojos

Bien, dentro de este contexto los zapatos deportivos son los más placenteros, usarlos en la oficina dependerá mucho de la industria, desafortunadamente no son bien vistos cuando las empresas se encuentran en un sector formal. Es posible llevarlos hasta el momento de entrar en la oficina pero una vez en el trabajo después es necesario cambiarlos por zapatos planos más formales o tacones.

Los flas pueden verse bien si trabajas en un sector creativo, informal, incluso dependerá también del tipo de clientes con el que tienes contacto, por ejemplo gente joven, artistas, niños estaría bien usar tennis todo el día, todo dependerá de la empresa o incluso del día del trabajo.

tenis, flats, imagen8imagen7

 

Aclaremos porque es importante mantener la formalidad, aunque las tendencias indiquen que es posible usar tennis con prendas formales, dependerá del interlocutor él que este a favor o no de esta tendencia, pasa lo mismo con cualquier efecto de la moda, por el contrario las empresas formales deben mantenerse en la historia generando credibilidad por lo que los clientes asocian con la marca según la imagen que trasmitan, por esta razón si la empresa tiene una finalidad creativa, estará bien, pero si la empresa debe trasmitir seriedad, formalidad, tradicionalismo, no tendría congruencia su imagen con su proyección y los trabajadores hacen parte de la imagen de las empresas.

Ahora bien, pueden ser discutido el uso de tennis pero el uso de zapatos planos, llamados flats, entre los que se encuentras, mocasines, Oxford, slippers todos son un completamente validos, siempre y cuando conserve la elegancia que trasmitiría si usará tacones. Razón por la que las baletas sin estructura firme restan belleza a un Outfit formal.

imagen13imagen10baletas

Desde mi opinión creo que no debe ser obligatorio el uso de tacones en ninguna industria, esto debe ser más una elección, existen variedades tanto en diseños bajos como modelos con tacones, estos pueden ir desde 4 cm, con un tacón ancho y redondos si buscan sentirse más altas y cómodas. No es un tema de excusas es de gustos, para mi lo mejor es poder usar tacones, tennis, flats dependiendo de lo que desee trasmitir “Aunque quiero decir un súper SÍ a los zapatos bajitos manteniendo la elegancia”.    

 

 

 

Deja tu comentario