Somos lo que pensamos…

te amo y te odio bien

Nosotros somos lo que pensamos, con esto no me refiero a la fuerza de la atracción directamente aunque seguramente tiene alguna influencia, en este momento lo que quiero mostrar es como una persona puede pasar de ser la más querida a la menos querida solamente por lo que pensemos de ella, en ocasiones dejándonos llevar por el último recuerdo, es una elección decides pensar bien sobre esa persona o pensar mal y así será el concepto que tengas sobre ella.

Somos nosotros los que decidimos que pensar y por cuales emociones nos dejamos llevar, si las positivas o dejamos que los sentimientos de rencor, rabia, desconfianza se apropien de nosotros es por eso que los pensamientos marcan la forma de vivir.

Tal vez suena parecido a algo o lo asocias con algo que hayas escuchado pero quisiera que te tomes el tiempo de reflexionarlo un poco, los sentimientos son los catalizadores de los pensamientos, si estamos pensando en algo bonito, por ejemplo la sonrisa de un niño, el momento de alegría que viviste con tu pareja entonces las emociones son de alegría, amor etc. Tú sentirás un estado de bienestar.

Ahora bien los seres humanos pensamos todo el tiempo, entonces es normal que tengamos una gama de pensamientos entre los que clasificamos como buenos o malos aunque verdaderamente no deberían tener clasificación porque todos hacen parte de nuestra vida y hacen más interesante el camino, el cual incluye piedras, ríos, el aire mismo, la naturaleza, así todos son bienvenidos razón por la que la mejor opción no es tratar de cambiarlos es simplemente notar que están decidir si te quieres enganchar y hacerlo cada vez más grande o si simplemente lo dejas pasar como el río en la naturaleza.

te pienso

 

Nosotros dirigimos los pensamientos y esto aplica tanto para personas, como para las actividades que hacemos…

Entender el pensamiento es algo más profundo que hasta ahora estoy aprendiendo, aunque lo que busco en el día de hoy es:

Primero; Entender que no se trata de cambiar un pensamiento de malo a bueno, simplemente déjalo pasar.

Segundo; Ver la naturaleza del pensamiento como un espectador, decidiendo si quieres disfrutar una experiencia que es tan solo un momento o si quieres dimensionarla y ponerle tanto ruido que te pierdas el momento de vivirlo.

Tercero; Nosotros creamos nuestra realidad y aunque tenemos momentos donde tenemos vibraciones bajas, también podemos decidir cambiar las vibraciones altas solo con un pensamiento y actitud.

Por último los hechos van a cambiar de perspectiva dependiendo de quien los vea la situación inclusive si hay varias personas, detrás de cada persona hay pensamientos que queremos validar, entonces lo que para una persona una situación significa algo, para la otra persona validará la situación de acuerdo a sus propios pensamientos por eso la realidad la construye cada persona y para que deje ser clasificada como una acción buena o mala ante una sociedad esta dependerá de lo que la sociedad misma halla creado como normas de comportamiento. Desde mi punto de vista tratare de ser más feliz conmigo misma que tratar de hacer feliz a los demás, el bienestar es más adentro de nosotros mismos que afuera con los demás.

No se carguen de resentimientos, la vida es ahora, porque pensar en el pasado cuando puedes disfrutar el presente?, si tenemos la oportunidad de poder disfrutar las cosas ahora, no te cargues…

Deja tu comentario