Blog

Resoluciones, objetivos, metas …

Posted by:

 

 

 

 

Empecemos por preguntar cuántas veces han escrito o pensado al comenzar el año,  esta vez sí VOY A …..

Ahora bien se trata de evaluar si funciono o no y que vamos hacer?

Hazte las siguientes preguntas:

  • Porque no ha funcionado?
  • Que me ha faltado?
  • Que va hacer diferente este año para que funcione?

Quiero decirles que apoyo el hecho de hacer Mapas de sueños, objetivos, planes pero si estos deben estar acompañados de lo más importante:

1.     GANAS: Cuando hay algo de que deseas con el corazón  salen las ganas, de lo contrario va a seguir pendiente o tal vez adelantes solo un poco porque no hay motivación.

2.     ACCIONES: Cualquier objetivo necesita de acciones, así sean pequeñas pero moviéndose, las cosas llegan a la vida con el deseo y con la acción, así que define para cada uno de esos deseos que debes hacer para cumplirlo.

3.     DISCIPLINA: Palabra que cuesta mucho trabajo, pero que sin ella no podremos lograr esos objetivos, tenemos hábitos de toda la vida y para tener disciplina necesitamos desaprender y volver aprender por eso es necesario exigirnos porque la naturaleza del cuerpo es volver a hacer lo que hemos hecho toda la vida. Hábitos con disciplina, eso significa, muchas repeticiones, tiempo y dedicación.

Entonces lo siguiente sería vale la pena ponerse objetivos y metas?

Bueno eso es muy personal, desde mi opinión creo que es importante definir un norte sobre las cosas que queremos, no hacer listas muy largas, comprometerse con lo que se quiere y disfrutar el camino sin quejarse, porque estamos trabajando por algo que deseamos. Hoy en día creo más en disfrutar el camino que en la fijación por el objetivo final. 

Claro nadie ha dicho que sea fácil y desaprender para volver aprender y perseverar es lo más difícil, pero cuando poco a poco vez los avances y al final del año recuerdas como empezó todo veraz que vale la pena. Por esa última razón las resoluciones, metas, objetivos solo valdrán la pena cuando nazcan del corazón, porque la satisfacción será propia no para los hacer feliz a los demás

 
 

Deja tu comentario
0