Reflexiones sobre la amistad: mensaje de amistad

reflexiones de la amistadEn varias oportunidades he escuchado a diferentes personas decir que no creen en los amigos, que la verdadera amistad no existe, que han sido defraudados por amigos. Hoy yo quiero decirte que los amigos son bendiciones de Dios, sí es cierto que en ocasiones no tenemos suerte, que pudiste haber confiado en alguien y al final te salió con algo que no te esperabas. También es cierto que día tras día es más difícil creer en las personas, pero eso simplemente hace que te cargues de resentimientos y de prevenciones, sentimientos que no generan alivio al alma.

Puedes empezar creyendo el 100% en las personas y en la medida que vas conociendo a alguien vas dejando en descubierto un poquito de ti. En el mundo existen personas buenas y personas malas, pero puedo asegurarte que somos más las buenas.

Somos nosotros los que decidimos aislarnos de las demás y poner barreras para no hablar con nadie, las pareces son invisibles pero cada vez más gruesas. Disfruta de una conversación, de reír, de compartir una experiencia y poco a poco puedes ir construyendo una amistad.

Las verdaderas amistades perduran en el tiempo y se construyen ladrillo a ladrillo, en ocasiones tenemos que recordar que somos seres humanos que comentemos errores, antes de ver los errores de los demás. Que no debemos actuar pensando que la otra persona va a estar agradecida por algo que hagamos. Si vas a hacer algo, hazlo de corazón, porque te nace hacerlo, de lo contrario no trates de impresionar a alguien porque es más triste ver cuando es una actitud no sincera.

Habla con la verdad y escucha atentamente, todos tenemos razones del porque actuamos de una manera en particular y tenemos puntos de vista diferentes. Al escuchar podemos entender a la otra persona y recuerda que lo más valioso de una amistad es la lealtad.

Cuando vamos envejeciendo reconocemos el valor de la amistad,  entendemos que los verdaderos amigos son aquellos que aunque no los tienes a tu lado,  están en tu corazón y ese es el verdadero lugar donde debe estar un amigo aunque en muchas ocasiones no este contigo.

Recuerda la amistad es como una planta hay que cuidarla, abonarla, quitarle las hojas malas, para que perdure por muchos años.

No necesitas de fechas especiales para decirle a un amigo cuanto lo quieres, cualquier momento es bueno para agradecerle y decirle que lo quieres mucho.

A todos mis amigos gracias, los quiero con el corazón y con el alma.

Deja tu comentario

Deja un comentario

O