¿Qué pasa con las mentiras en las relaciones?

decir mentiras a tu pareja

Existe la creencia que las mentiras blancas no hacen daño, o que si son mentiras pequeñas en realidad no afectan a nadie, pero es importante entender cómo funciona la mente de las mujeres para que especialmente los hombres piensen dos veces antes de decir mentiras.

Aunque en ocasiones pensamos que las mentiras pequeñas no afectan una relación, antes que nada es indispensable, entender cuál es la necesidad de decir mentiras, por ejemplo los hombres pueden decir una mentira porque la pareja no le gusta que él se hable con su exnovia, o con sus amigos porque lo incitan a tomar, entonces él busca decir una mentira, que cree que ella no se va a enterar y además él no va hacer nada malo.

Lo que no tienen en cuenta los hombres es que las mujeres nos fijamos en el lenguaje corporal y cuando se dicen mentiras muchas acciones inconscientes salen a relucir, entonces aunque las mujeres no lo pueden comprobar genera una desconfianza que afectará otras áreas por ejemplo en el sexo, porque inconscientemente ella siente que algo no es sincero y no logra relajarse para disfrutar de esos momentos.

Adicionalmente el decir mentiras pequeñas o grandes refleja una inseguridad y lo que debe enfrentar es la razón de porque dice las mentiras, porque eso puede ser un hábito, no solo con la pareja, si no que también en otras áreas, la familia, en el trabajo.

Si por el contrario le sucede a las mujeres, casi siempre se relacionan con un miedo, es decir se dice una mentira porque siente miedo de lo que puede ocasionar decir la verdad aunque esta sea pequeña.

Lo recomendable es decir la verdad siempre, aunque tenga unas consecuencias amables, es mejor trabajar en lo que genera el miedo o la inseguridad y no dejar que esas pequeñas mentiras, genere grandes distancias en la relación.

Deja tu comentario