Que hacer en el momento de una entrevista de trabajo

buscando trabajo

Empezaremos por entender que la forma de prepararse para una entrevista de trabajo ha cambiado, que ya no es solamente un tema sobre cuántos estudios ha realizado, certificados, cargos que ha desempeñado y cuanto es su aspiración salarial; es más que eso, es un momento donde se espera identificar si una persona verdaderamente está preparada para asumir la responsabilidad de cierto cargo.

Los perfiles varían dependiendo de las necesidades de la empresa por ejemplo, sí es un cargo para ejecutivo o un cargo gerencial,  debe tener habilidades en buenas relaciones, una visión innovadora, mantener el control en situaciones de crisis, liderazgo, planear y tener un pensamiento estratégico, que muestre sentido de permanencia y valores éticos.

Ahora bien, si los cargos son más técnicos, el sentido de compromiso, pertenencia, colaboración, cumplimiento, son destrezas que los empresarios buscan al tener en su equipo de trabajo.

En las entrevistas se desea identificar elementos del comportamiento en el pasado de la persona, que muestren una actitud exitosa y que sirvan para el cargo específico.

Es posible que entre las preguntas que realicen, se encuentre aquellas sobre competencias, como ha sido la reacción en momentos de crisis, alguna de los logros en su anterior trabajo, Qué considera que ha sido lo peor, que fue lo mejor en su anterior trabajo. Medir el compromiso y disponibilidad para el trabajo.

Como también de desean encontrar personas que tengan un perfil más completo, entre más conocimientos se  mejor.

Adicional, los interesados en buscar trabajo en el momento de una entrevista podrán mostrar al interlocutor que les gusta trabajar en equipo, que son estrategas, que les gusta seguir procesos;
son algunos de los puntos se tienen en cuenta al elegir al personal.

Los empresarios reconocen que el éxito de sus empresas depende de la calidad de sus empleados, razón por la que se esfuerzan en tener un personal que permita el crecimiento de su empresa.

Consejos prácticos en el momento de la entrevista:

–      Tener claridad sobre las funciones de la vacante, sobre los conceptos, conocimiento de los temas por los que le pueden  preguntar.

–     No hablar más de lo necesario.

–    No contestar con evasivas, responder con claridad

–    Escuchar con atención

–    No interrumpir al entrevistador

–    No hablar mal de sus empleos anteriores ni de sus compañeros y mostrar sus puntos fuertes, eso sí sin parecer petulante.

–    Resaltar; aptitudes, conocimientos, logros y contribuciones.

Sin hacerse ver como la estrella, mostrarlos de una manera natural

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

O