Blog

¿Porque cuesta tanto tomar decisiones?

Posted by:

 

decisiones

 

En varios momentos de la vida los seres humanos debemos tomar decisiones, algunas más serias que otras, pero porque cuesta tanto tomar decisiones?

Empezaremos por decir, que esto varía dependiendo de la personalidad, para aquellas personas que por naturaleza tienen una personalidad más dominante, les será más fácil,  para aquellas que tienen claro un objetivo y su razón de vivir es el alcanzar ese objetivo, tomará decisiones en función de lograr el objetivo, pero para personas que tienen personalidades tales cómo tímidas,  serenas, introvertidas, es posible que les cueste más trabajo, porque saben que al tomar alguna decisión tendrá una consecuencia y no les gusta herir a las personas, ni causar daños a terceros, no les gustan las confrontaciones y si por ellos fuera desearían tener a todas las personas a su alrededor contentas.

Son ejemplos de personalidades, lo que realmente quiero decir es que, el tomar decisiones tiene que ver con nuestro entorno y las personas con las que nos relacionamos, entonces en ocasiones se hace más difícil porque no se quiere herir a las personas que tenemos a nuestro alrededor, por lo que se  prefiere continuar  haciendo lo mismo, en consideración a los demás.

Otra de las razones por las que nos cuesta tomar decisiones, es por miedo a perder una zona de confort, sea esta por dinero, por miedo a la soledad, por miedo al rechazo,  y es el miedo que no nos permite ser capaz de afrontar esta situación, haciendo que se desista de la idea de tomarla.

Bueno todo esto para entender un poco el porqué es difícil tomar una decisión,  pero la invitación es a que revises las siguientes reflexiones.

–  Quien realmente se está haciendo daño es la persona misma que no toma decisiones.

–  Es posible que se deje pasar un tiempo, pero eventualmente se tomará la decisión y en ese momento ha dejado pasar cierto tiempo, que habría podido disfrutar al menos con el sentimiento de tranquilidad.

–  Puedes aceptar que esa es una realidad y no desea cambiarla, entonces será mejor encontrar la forma de vivir con la realidad sin que le haga daño.

–  Perdonar, nos referimos a todos aquellos cosas que nos han ofendido y esperamos que las personas, se arrepientan, decimos que perdonamos pero en realidad no, impidiendo  que las personas sean felices, porque esperan que los demás hagan cosas que nunca sucederán, generando un vacío cada vez más grande, porque la espera nunca acaba.

 

Al referirnos a perdonar, también lo decimos de corazón, es algo que no se puede decir, se debe sentir, para poder sentirse libre; de lo contrario vivirá con ese sufrimiento sin final.

Para finalizar, es importante recordar que somos individuos, que realmente primero debemos pensar en nosotros mismos, antes que en los demás porque las personas están de paso en nuestras vidas y somos nosotros los que decidimos cómo vivir.

Deja tu comentario
0