Blog

No dejes de hacer esto antes de que se acabe el año…

Posted by:

 

Estas son cinco recomendaciones para poner en práctica en esta época, para que cierres este año con broche de oro, y comiences el siguiente con la mejor energía.

 

Empieza por poner el corazón y la mente en modo “sentir”

El ritmo de la vida hace que funciones en modo automático, sin detenerte a pensar en lo que estás haciendo;  la rutina de la semana, la familia y el cansancio no dejan un tiempo para permitirse sentir. Así que independientemente de la presión que tengas, permítete sentir: Rabia, tristeza o temor.Porque todas estas emociones son un reflejo de lo que ocurre en tu interior, es normal sentirlas, lo malo es permanecer en ellas. Recuerda sentir, luego reflexionar y siempre buscar una solución al problema que te está generando dicha emoción. Lee “Que hacer en esos dias que te hacen falta ganas”.

 

Intensamente

 

Comparte, es la mejor forma de tener momentos de felicidad

Puedes compartir un abrazo, una sonrisa, una cena o simplemente tu tiempo.Comparte tu tiempo con alguna persona que tenga algún problema y necesite un consejo. También puedes compartir tiempo con tu familia, amigos, compañeros o una persona que no conozcas.

 

Captura de pantalla 2015-12-23 13.21.17

 

Arriésgate, trata de salir de esa zona de confort.

Siendo Diciembre un mes especial, porque no actuar de manera diferente, trata de hacer esas cosas que siempre has querido y te ha dado miedo hacer. Por ejemplo, hablar con alguien a quien no te has atrevido hablarle, invitar a alguien que te gusta a hacer algo juntos, o dejar ir  aquello que te preocupa por un momento. Lee “Consejos para diciembre”

 

Captura de pantalla 2015-12-23 13.21.33

 

Perdonar es lo que verdaderamente te libera

Para perdonar es importante entender que la única persona que se hace daño con ese sentimiento es uno mismo, adicional trae cargas negativas a nuestras vidas. Perdonar está relacionado con algo que está en el pasado y simplemente no podemos cambiar, las razones no importan. Lo realmente importante es cómo decides vivir el presente. Lee “Dejando el pasado en el pasado”

Captura de pantalla 2015-12-23 13.21.48

 

Piensa en eso que haces todo el tiempo y deja de hacerlo al menos por un día

Muchas veces somos personas negativas, depresivas, malgeniadas e irritables. Te invito a que hagas el siguiente ejercicio: Solo por un día trata de no regañar, quejarte, maldecir, despertar tristeza en los demás o mentir. Notarás que al final del dia desintoxicaras tu mente y permitirás que entren emociones positivas a tu vida.

Captura de pantalla 2015-12-23 13.21.54

¿Qué te parecen estas recomendaciones?, ¿Te atreverías a ponerlas en práctica?. Recuerda que tu imagen exterior es el reflejo de lo que eres por dentro.

Un súper abrazo

 

Deja tu comentario
0