Blog

Muchos de nuestros impulsos radican en la ansiedad…

Posted by:

foto de una niña sufriendo de un ataque de ansiedad

Se podría decir que casi todos los seres humanos hemos tenido episodios de ansiedad, unos en menor escala que otros, muchos identificamos sus síntomas pero no sabemos realmente como controlarla.

El trastorno de la ansiedad  se presenta en diferentes momentos, puede ser porque nos sentimos en amenaza, en riesgo,  sentimos miedo porque invaden nuestra zona de confort o tenemos que salir de ella.

En el mundo actual, es cada vez más normal presentar estos episodios, toda vez que el estrés altera nuestro metabolismo, por la presión de cumplir con nuestras obligaciones y al generar tal presión e identificar que es posible que podamos fallar, se genera episodios de pánico.

Dependiendo el grado de las manifestaciones y la frecuencia de las mismas, como la pérdida de sueño, limitaciones al respirar, pensar que se va a morir, fobias, entre otros; necesitan  un tratamiento especializado, al no poder ser contralados por la persona misma.

Existen otra razones por la que se presenta la ansiedad, estas tienen que ver más con lo que pasa en nuestro interior, casi siempre las disfrazamos para evitar revelar lo que en realidad sucede en nuestros sentimientos. Ejemplo de ello son las personas que fuman o que tienen desordenes alimenticios, desahogan en el fumar o en el comer una ansiedad, siendo simplemente el refugio de tratar de suplir una necesidad. Para estas personas es importante hallar la causa que genera la ansiedad.

Lo cierto es que independiente de la razón por la que se genere un episodio de ansiedad, existen formas de poder contralarla, claro para unas personas será más fácil que para otras, pero podemos empezar por:

–        Hacer ejercicios de respiración profunda.
–        Pensar en algo que le genere tranquilidad, puede ser la sonrisa de un niño.
–        Tratar de sentarse o acostarse y cerrar los ojos.
–        Evaluar la situación e identificar el porqué se tiene ansiedad
–        Practicar un deporte
–        Dormir correctamente.

En la medida que podemos controlar los episodios de ansiedad, lograremos mejorar nuestra calidad de vida, recordemos que nosotros podemos controlar la mente, en la medida que actuemos a tiempo, poco a poco desaparecerá.

Deja tu comentario
0