Motivación

Motivación

Es usual encontrar personas que manifiestan que la motivación de sus vidas son sus hijos,  lo que es  válido y de mucho valor. Pero qué pasa con aquellas que no tienen hijos? La motivación para encontrar la razón de la vida es una elección muy personal y todas son respetables en la medida que sean sanas y generen bienestar.

Lo cierto es que los seres humanos necesitamos sentirnos motivados para disfrutar la vida, es indispensable mantenernos en movimiento. Cuando realizamos algo que nos motiva encontramos una pasión y teniendo pasión es el mayor disfrute de nuestras actividades.

Para tener motivaciones es necesario plantearse metas, objetivos y el éxito es el logro de esas metas.

Es indispensable tener claro que es lo que se quiere para caminar en dirección para lograrlo, pero si no se tiene una visión definida y clara es difícil lograrlo.

Una posible desviación de las motivaciones, es que en ocasiones las personas se olvidan de disfrutar de cada peldaño que alcanzan en función del cumplimiento de la meta, haciendo de la meta el único fin convirtiéndolo en la única razón para vivir, sin darse  la oportunidad de valorar el esfuerzo propio de cada paso para alcanzar el objetivo final.

La recomendación es tener varias motivaciones en la vida, en función de hacer de cada área de  la vida momentos que le llenen de satisfacción, por ejemplo en el área profesional, en la familia y algunas otra personales; tales como dejar algún vicio, cambiar el carácter o elementos compulsivos. Etc.

Estímulos de motivación:

–          El dinero

–          La salud-  el deporte

–          La fama

–          El  poder

–          Alcanzar un titulo

–          Tener una posición económica, una fortuna

–          Dar y recibir amor

–          Servir al prójimo

–          Seguir a un líder inspirado en una causa

–          Sacrificarse por algo noble

Por la familia, todo se hace por sus hijos, padres, hermanos etc.

–          El desarrollo de las artes

–          El conocimiento de un área en particular

La motivación es importante porque nos mueve a la acción.

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

O