Mejorar nuestras relaciones personales

mejorar relaciones con amigos

Entender que el ser humano necesita relacionarse con otras personas es parte de su desarrollo y más aún tener sentimientos bonitos por otras personas al igual que sentirse admirado. Sentirse querido por otros es parte del bienestar, pero como hacer para que nuestras relaciones mejoren?

El tener relaciones personales armónicas hace que nuestra energía fluya libremente y de esta forma todo alrededor se ilumine, por esta razón es importante saber lo que puedes hacer para que esto mejore:

  1. Eres tú el que debe tener control de tus emociones por esa razón no te dejes llevar de alguien que esta de mal genio, le gusta quejarse o simplemente hablar mal de otro.

Untitled

  1. Se consiente de la necesidad que tienen las otras personas de desahogarse y expresarse, eso significa que si hay alguien que quieres y le gusta hablar duro, probablemente quiere decir que nadie la entiende, que trabaja mucho etc. Solo escucha, muéstrale que le importas aunque no hagas comentarios al respecto,  mostrar cariño sin dejarte afectar por los comentarios, eso será útil para los dos.

pareja discutiendo

  1. Cuando hables con alguien presta atención a lo que te dicen, el tiempo es un recurso propio y es una forma de mostrar a las otras personas que las respetas y las valoras.

hablando con niño

  1. Cuando haya momentos en los que te pongas de mal genio, es preferible decir ahora no, respirar, tomarse unos minutos, alejarse por un momento, sobre todo si ambas partes están exaltadas, porque es posible que te puedas arrepentir de los dicho y recuerda “no se puede devolver una palabra dicha”.

pareja discutiendo 2

  1. Recuerda el objetivo final, el rol que desempeñas, por ejemplo si deseas comprar una casa, eso es lo que importa entonces discutir con tu Jefe y quedarse sin trabajo no ayuda al cumplimiento de ese objetivo. Otro ejemplo es discutir con los padres, es muy difícil que ellos quieran cambiar de parecer, más aún si lo haces con un tono de voz donde lo estés acusando, es mejor calmarse y luego tratar de tener una conversación donde ambas partes expongan sus inquietudes.

Untitled

Estas son algunas recomendaciones, espero las pongas en práctica para la próxima vez.

Deja tu comentario