Blog

Lo que he aprendido de la moda en los últimos meses

Posted by:

 

 

 

 

 

 

Empezaré por decir que me encanta ver las personas en la calle, me quedo admirada viendo cómo se visten, como se peinan, maquillan incluso leyendo su lenguaje corporal en cualquier parte entonces eso me hace pensar…

La moda está hecha para medir que tan actualizado estas sobre tendencias?, no lo sé, desde mi opinión creo “somos seres que actuamos de varias formas, en las que socialmente nos comportamos de una manera y por eso nos fijamos en la moda para poder ajustar en una sociedad de acuerdo a los intereses personales aunque en nuestros espacios de individualidad no importa cómo llevar una prenda con la otra.”

Disfruto analizar culturas y subculturas sin ningún criterio académico, simplemente comportamiento, entonces creo que siempre habrá moda solamente por el simple hecho que hay personas que se quieren ver diferentes a otras, aunque esta a su vez se vuelva necesaria para pertenecer a un grupo, será cíclico, hacer algo nuevo, difundirse, lo copiaran y nuevamente sacar algo nuevo. Desde los comienzos en la historia, siempre ha existido personas que buscan resaltar por encima de las otras,  aplica para todas las áreas, es parte fundamental de la evolución.

Gracias a las personas que desean verse diferentes tenemos una constante moda,  razón por la que seguirá en nuestras vidas.

Me he encontrado con personas que rechazan cualquier concepto relacionado a la moda, porque en su mente lo asocian con personas vacías, falsas, hipócritas, entre muchos otros calificativos, para ellos solo quiero decirles que no generalicen, todos tenemos contacto con la moda, por ejemplo solo en tecnología y esta hace que el mundo evolucione.

La moda está hecha como reflejo de lo que sentimos, en ocasiones he llegado a pensar que es arte, por la libertad de expresión, aclaremos que no soy fashionista, ni experta en moda, solo creo que  la imagen es la  proyección de quienes somos, por esta razón vale la pena preguntarnos que queremos proyectar? y por consiguiente la moda es parte de esa apariencia física, que incluye lo relacionado a la imagen.

La palabra moda está relacionado con un número que representa una masa en repeticiones, normalmente al hablar de moda, se relaciona con prendas de ropa, belleza, accesorios y se nos olvida que ese número representa todos los sectores. Bueno todo esto es muy subjetivo pero lo cierto es:

  • Sin ánimo de juzgar cada quien puede tener la libertad de expresarse, sin necesidad de ofender ni hacerle daño a nadie.
  • Hay unas opiniones sociales que nos llevan a asumir códigos de vestuarios para diferentes ocasiones. El ser humano para trabajar en comunidad es necesario definir un comportamiento social, es por esto que se crean condicionamientos.
  • Disfrutar de la individualidad en la medida que se pueda, dejando en claro la marca personal.

Que delicia que en el mundo haya tanta diversidad, que te permita elegir y comparar, una cosa más evita juzgar cada quien tiene su propia idea de la moda,  disfruta de tú propio espacio.

Deja tu comentario
0