Blog

Limpiar primero, libérate de cargas

Posted by:

Limpiar tu mente para el año nuevoCuando se termina un año, usualmente muchos tratan de evaluar las cosas que se hicieron bien o aquellas que no salieron como se deseaba, cuales quiere hacer mejor y cuales definitivamente quisiera dejar de en el pasado.

Enero es un mes maravilloso para reflexionar, a mí en lo personal me encanta, porque es un buen momento para planear pero para planear y que se cumpla, se debe estar con toda la disposición de creer en el plan, así que es mejor limpiar, la mente, el cuerpo y el alma para recibir cosas positivas.

Para limpiar la mente, el cuerpo y el alma empecemos por entender que todo tiene un ciclo, que somos nosotros los que nos aferramos a las cosas pero que existe un Dios, universo o como le quieras llamar que nos muestra cuando algo debe terminar. En varias ocasiones se quiere hacer las cosas a nuestra voluntad sin importar lo que tenga que pasar pero quien realmente se hace daño es uno mismo.

Para limpiar nuestra mente, cuerpo y corazón:

  1. Piensa en aquellas cosas que por más que trataste de cambiar no cambiaron, déjelas libres simplemente no es ese el camino o no es la forma.
  2. Sé sinceró contigo mismo, piensa en tus defectos, en las veces que buscabas echarle la culpa a los demás de tus actos, en las escusas que encontraste para no cambiar o para no cumplir una meta, está bien eso fue en el pasado pero trata de que este año, eso no vuelva a suceder. Eres el único dueño de lo que pasa en tu vida, si tienes algún plan tiene que modificar, cambia el camino pero no olvides la meta.
  3. Perdona, es imposible sentirse limpio sin eliminar las cargas en el corazón. Nada puedes hacer con lo que ya paso, el resentimiento es un sentimiento que no te permite sentir paz, no te permite que crecer en tu interior, es como un ancla que te estanca.
  4. Mejor dejar las cosas a la justicia Divina, esa es perfecta o a la ley de la compensación, pero no te amargues no eres tu quien hará justicia. Lo que sí puedes hacer es aprender para que no vuelva a pasar.
  5. El negativismos, los peros, verle problema a todo, el renegar, el quejarse de todo, trae consigo solo sentimientos negativos. Ten claro quieres hacer algo o no quieres nada más, si no quieres sé sincero no quieres y no sufras. Las palabras negativas son obstáculos que nosotros mismos ponemos.
  6. Los recuerdos son recuerdos, pensar en el pasado, añorar que algunos momentos se vuelvan a repetir, no permiten que construyas un futuro. Sentirse feliz por lo vivido pero recuerda que por alguna razón se acabó, mejor sueña con todo lo nuevo que quieres que llegue a tu vida.
  7. En el cuerpo se concluye todo, tanto lo físico como lo mental, por eso el estrés, las preocupaciones, la mala alimentación y la falta de hacer ejercicio desarrollan enfermedades y otras molestias, mejor cambia de hábitos y sentirás que tu cuerpo te lo agradecerá.
Deja tu comentario
0