Blog

La Soledad es Mala?

Posted by:

carita triste y llorando

La palabra soledad esta vista con una connotación negativa en nuestra sociedad, entre las diferentes consideraciones que encontramos, están:

  • Se cree que si una persona está sola posiblemente es porque ha hecho algo mal en su vida.
  • Tendemos a decir pobrecita es que no tiene a nadie, está sola en la vida.
  • Es posible amenazar a alguien diciéndole te vas quedar solo…

Pero el estar solo no debe ser visto de una manera negativo, ni juzgado por terceros. Para la persona que se siente sola en la vida quiero decirte es un momento maravilloso para descubrir cómo te gusta disfrutar tu vida, para redescubrirte como persona, la soledad te da la oportunidad de valorar que eres tú lo más importante, que las cosas que realices deben generarte satisfacción, porque aprendemos a identificar que nuestra felicidad no debe depender de otros.

Para aquellos que se preocupan por terceros porque están solos, la invitación es a que no les tengan pesar, siendo uno de los sentimientos menos deseados por todos. Compartan con otras personas porque les nace de corazón compartir un momento, apórtenle ideas para que las personas solas puedan disfrutar de su tiempo, por ejemplo cursos, actividades de esparcimiento, sugerirle lecturas, enseñarles cosas para que la otra persona pueda hacer en su tiempo libre.

Las personas que ven en la soledad un estado negativo, las invito a que piensen que es posible que en algún momento de la vida estemos solos, incluso en ocasiones, podemos estar acompañados de muchas personas y en nuestro interior sentirnos solos, entonces disfrutemos de ese estado de la vida.  Los demás no son culpables de sentirnos solos, nosotros tomamos decisiones y en ocasiones una consecuencia es quedarnos solos, pero cuál es el problema de la soledad? Pensemos que puede ser el resultado de valorar la tranquilidad, o valorar que queremos otras cosas en la vida diferente a estar ligado a otra persona por ejemplo.

Terminare diciendo que una cosa es la soledad y otra muy diferente es aislarse del mundo y en este caso, esa persona que decide aislarle, puede tomarse un tiempo para reflexionar sobre su vida y cambiar algunos aspectos, pero si decide continuar en ese estado, no haga responsable a los demás por la decisión que ha tomado.

Deja tu comentario
0