La cartera y los zapatos deben ser del mismo color?

mocasines rojoszapatos negrosbolso verde y camisa

En muchos talleres nos encontramos con esta pregunta, y la respuesta es:  Este era el concepto que tenían las abuelitas, porque eso también les enseñaron, pero la moda ha cambiado mucho y hoy en día se ven cosas que hace 10 años no se creían posible por ejemplo tennis con vestido o falda,  uñas rojas para ir a la oficina, prendas de animal print en entornos conservadores entre mucho otros; Bueno hoy les diremos que es permitido con relación a la combinación de bolsos y zapatos.

Empecemos por aclarar, que si deseas que los accesorios como la cartera y los zapatos tengan el mismo color sí es posible, es simplemente cuestión de personalidad, los más clásicos optarán por esta elección, si deseas seguir siendo conservador aunque actualizado puedes usar el mismo color en diferentes texturas, por ejemplo zapatos en cuero opaco y una cartera sobre en gamuza. Visualmente la combinación de estos dos accesorios sí pueden ser del mismo color puedes probar con el cambio de texturas o materiales. Ahora que si lo que quieres es aprender ha combinarlos y estar en tendencia te animamos a poner en práctica las siguientes recomendaciones.

Sí es posible llevar la cartera de un color y los zapatos de otro color.

Lo que tienes que saber es que estos colores deben ser contrastante por ejemplo; Cartera azul y zapatos amarillos o un bolso marrón y zapatos salmón, lo que hay que evitar es que el color sea de la misma gama, por ejemplo un la cartera marrón y los zapatos un tono más claro, en ese caso es mejor zapatos color nude o piel si lo que buscas es  no tener tanto protagonismo. Recuerda que los zapatos nude y los negros combinan con todo, puedes usarlos con una cartera de color diferente y siempre quedarán bien.

zapatos moradoszapatos amarilloszapatos nude

Los zapatos o el bolso pueden ser de un color que se destaque en el atuendo.

Si en tu atuendo tienes un vestido con flores azules, puedes usar unos zapatos de color azul y harán juego con el resto del look un bolso de un color plano para no saturar todo el outfit

zapatos azulezzapatos fucsiazapatos rosa

Zapatos o cartera con diseño, tramas, estampados  combinado con un color neutro

Puede ser una cartera con diseño y los zapatos de un color plano sin diseño, o viceversa.  Sí es posible combinar ambos accesorios con texturas y estampados, pero se requiere de un conocimiento más profundo sobre la combinación de estampados para no caer en el error  lo más fácil de aplicar es uno de los dos con estampado,  por ejemplo cartera roja con zapatos de rayas blanco con negro,  o un bolso de animal print con zapatos rojos.

mochila cartera mochilazapatos con animal print

Protagonistas los zapatos…

Un atuendo total blanco, total negro etc los protagonistas pueden ser los zapatos o la cartera, recuerda que uno de los dos deberá ser de un color plano por ejemplo; un atuendo total azul, rojo o blanco pueden contrastar con unos zapatos de colores, con estampado o un diseño protagonista.

cristaleszapatos aguja

Recuerda que los zapatos o sobres – clutch plateados o dorados también son una excelente forma de alegrar el look aunque es necesario cuidar que no lo sature.

Esperamos haber dado respuesta a esta pregunta, si tienes más dudas con muchos gusto estaremos atentos a responderla.

Un abrazo

 

 

Deja tu comentario