Blog

El Amor vs Las compras

Posted by:

amor1

El amor vs las compras

Hoy quiero hacer un comparativo sobre: Cuando queremos tener una pareja y cuando vamos de compras.

Parece extraña la comparación pero de pronto al hablar de compras posiblemente algunos entiendan mejor a lo que nos referimos con relación a la pareja.

Hace unos días hable con un cliente sobre el amor y él me decía que al parecer sentía que seguía cometiendo los mismos errores y que en definitiva no sabía cómo tenía que actuar para poder lograr tener a la pareja que quería.

Tal vez esta sea una forma de responderle a él y a muchos otros que se encuentran en esa situación.

amor-2

Existe en el mercado innumerables prendas para mujer y para hombres y ¿como elegimos que comprar o que ponernos?

Bueno hay personas que simplemente se ponen lo que les regalan esto con relación a la ropa aunque también aplica con otras compras.  No les preocupa su apariencia física porque consideran eso vacío entonces cualquier cosa esta bien, pueden imaginar cual sería la comparación si hablamos de amor,  personas que no son muy exigentes y simplemente con algo de atención se sienten satisfechas.

También están las personas que compran todo lo que está en descuento sin pensar si se ajusta a lo que quieren o no? Porque de pronto lo pueden mandar arreglar o se le puede regalar a alguien, cuando lo pensamos y lo comparamos con el amor, serían el tipo de personas que aunque desde el principio saben que no va funcionar, creen que con el tiempo esa persona va a cambiar, pero tal vez no sea así entonces pasa esperando y sufriendo porque tal vez en algún momento quiera tener algo en serio…

Las siguientes serían las personas que saben lo que quieren, no necesitan buscar mucho porque tienen claro lo que buscan entonces cuando lo ven, sin importar el precio lo compran, es posible que haya que esperar por que falte dinero, o cualquier razón pero saben que eso es lo que quieren, de igual manera pasa con el amor, eligen la persona que quieren, porque se fijan en la calidad y como el todos sabemos las cosas de calidad cuestan en su mayoría, entonces no importa lo que haya que hacer. Aunque es posible encontrar de muy buena calidad sin ser costoso, eso se llama seguir el instinto y tener el olfato para identificar las cosas de buena calidad, lo que significa que no lo puedes dejar ir.

amor3

Y para no hacer más larga esta comparación que seguramente podríamos encontrar muchas más están las personas que buscan y buscan porque quieren encontrar lo perfecto y al pasar el tiempo dicen que les gusto el primero, pero cuando van a ver ya no está y pensando en el amor, puede verse de varias maneras, aunque lo cierto es que si lo que deseas es un ser humano, ese tendrá defectos, cualidades y seguramente muchas cosas para mejorar que solo será posible siendo tolerante, cediendo y llegando acuerdos si los dos quieren.

Ahora bien porque hacemos esta comparación, el amor y las compras se pueden ver de muchas maneras una de ellas es como ambas se pueden relacionar con un vacío emocional que hace que te desahogues comprando o que tengas una relación simplemente por huirle a la soledad pero en ambos casos es un vacío que será posible llenar cuando dejes de buscar afuera la forma de taparlo dándote cuenta que con lo único con lo que lo puedes llenar es con amor propio.

Solo queda decir que tal vez no sea la mejor comparación pero la invitación es a que te preguntes ¿De qué lado estás, de comprador o de producto? ¿Qué tipo de comprador eres? Si tienes otra comparación será un placer saberla, te invito a que nos digas que piensas sobre el artículo.

Deja tu comentario
0