El amor de pareja

Love-Birds-Parrots

El Amor de pareja.

Es un tema tan controversial. Para muchos alegrías y para otros  tristezas, cada persona tiene diferentes sentimientos acerca del amor, es tan efímero que en un mismo día puedes tener diferentes emociones, pueden ser de alegría, tristeza, ira, esperanza, pero si bien es cierto son estos  sentimientos los que nos permiten sentirnos vivos, los que hacen que nuestra vida no sea rutinaria.

¿Por qué tenerle miedo a enamorarse?, es acaso una enfermedad? Existen diferentes tipos de amor, por ejemplo; el inocente, el ingenuo, el enfermizo, el tormentoso, el pasional, el platónico, el que nunca tiene fin, el amor a primera vista, el tranquilo, el de admiración, el de agradecimiento, como también el equivocado, el dependiente, el compulsivo, el consiente. Pero todos ellos tienen algo en común. Es usted quien decide como vivirlo, o si desea vivirlo.

Sigmund Freud decía que la vida de un hombre se divide entre el amor (que era más visto por el lado del sexo) y el dinero. Lo que a mí parecer sigue estando vigente. Existen personas que tratan de renunciar al amor y centran su vida en la parte profesional o por el contrario que renuncian a su profesión por el amor.

Como también aquellas personas que simplemente no logran encontrar el amor,  porque siempre hay alguna razón que no las deja ser felices, pero ellas también tienen un elemento en común, insatisfacción, para estas personas nadie a su alrededor los puede satisfacer hasta el punto de permitirles enamorarse.

La reflexión de hoy es para recordar que la vida es ahora, no hay que tenerle miedo a sentir y a enamorarse, porque quien decide sobre la vida es usted mismo, pensemos que es lo peor que puede pasar si el amor no funciona. Sí esto pasa, es necesario decirse a usted mismo, “fue parte de una experiencia, aprendió, sintió, disfruto, tomo las cosas buenas, aprendió de las malas y siga hacia adelante”. Sí todos tenemos situaciones diferentes, es posible que hayan involucrados hijos, o más personas, pero hoy estamos hablando solo del sentimiento.

Ahora bien pensemos, antes de desear la persona ideal es necesario mirarnos hacia adentro y ver que también tenemos defectos, que el estar con alguien es un tema de cesiones, usted cede y la otra persona también, como también de tolerancia porque existen aspectos de la personalidad que difícilmente va a cambiar, entonces para que desgastarse en querer que alguien cambie.

Aun no sabemos qué pasa en otras vidas, ¡sí las hay o no! pero si podemos decidir lo que queremos en esta, entonces porque vivir renegando del amor, si ahora tiene la oportunidad de disfrutar de la vida.

Lo importante es tener en cuenta que somos seres humanos, que es un orgullo poder sentir y en la vida tenemos diferentes oportunidades usted es quien elije; Enamorarse es un estado y no una enfermedad, es cuestión de cambiar de estado y arriesgarse a disfrutar de las cosas que esta vida le ofrece.

Deja tu comentario

Deja un comentario

O