Blog

Como vestirte si tienen unos kilitos de más

Posted by:

vestirse sobre peso, kilos de masCuando nos referimos a la imagen casi siempre las personas lo relacionan con la moda y más aun con personas delgadas, hoy quiero hacer claridad, que verse bien no necesariamente tiene que ver con la moda; es posible tener una buena imagen sin hacer uso de la moda. Ahora bien sí es ideal tener en cuenta la moda pero si no eres alguien que te guste no importa, lo que sí importa es que te veas bien y te sientas bien con tu imagen.

Ahora bien que si la moda solo es para personas delgadas, hoy quiero hablar para aquellas personas que quieren verse bien y tienen un poco de sobrepeso y no saben cómo sacarle provecho a su imagen.

Si estas pasadita de peso, no te preocupes aquí tenemos algunos consejitos que espero sean útiles para sentirte bien con tu imagen.

1. Aceptar y querer la forma de tu cuerpo es el primer paso porque si no estamos a gusto con nuestro cuerpo lo vamos a reflejar en nuestra imagen y no importa la ropa que luzcas siempre te van a observar como si estuvieras incómoda con algo.

Para aquellas personas que no están conformes con él podremos hablar de ello en otra ocasión porque aunque todos saben es un tema de salud tanto física como, mental y emocional.

2. Identifica cual es la zona de tú cuerpo que más tiene peso visual, por ejemplo en la parte superior alrededor del busto, en el abdomen o en la parte inferior en los glúteos o en las piernas.

3. Reconoce cuales son las zonas que puedes sacarle más provecho, posiblemente el cuello, la cintura, las piernas a la altura de los gemelos

4. Olvídate de usar prendas muy anchas, pero tampoco uses ropa apretada, la ropa debe ajustar mas no apretar. Es posible que identifiques algo que te guste pero que te quede muy ancho, entonces apóyate de un sastre y ten en cuenta lo siguiente:

Si en la parte superior del cuerpo tienes mayor peso visual

Evita: Los colores claros, las arandelas, las líneas horizontales anchas, los moños, cualquier, los resortes en la parte inferior, las texturas pesadas. Elementos que te haga poner más peso.

Recomendable: Resaltar la cintura si tienes una cintura más pequeña que tus caderas.

El largo de las camisas o chaquetas debe ser a la altura de la cadera alta. Si en la parte inferior del cuerpo tienes mayor peso visual.

Evita: Los pantalones con tratamiento o desgaste en la zona donde tienes mayor volumen, los pantalones con líneas anchas, los pantalones entubados, los colores claros, los vestidos con telas licradas.

Recomendable: Los pantalones de bota recta, el largo de los pantalones que no quede arrugado en la parte inferior, porque te hará ver más pequeña, trata de utilizar colores oscuros.

5. Existen en el mercado unas prendas llamadas body de mediana comprensión, ayudaran a definir mejor las curvas del cuerpo.

6. Existe un efecto visual que te hará ver más delgada al vestir de un solo color, puede ser en diferentes gamas, el vestir monocromático hace que te veas más alta. Trata de utilizar diferentes colores no solo el negro, por ejemplo puedes usar azul, gris, café.

7. Apóyate en los accesorios para estirar el torso, los accesorios largos hacen ver el cuello más largo, al igual

8. Los vestidos pueden hacer un énfasis debajo del busto y las faldas aconsejables con el largo hasta la rodilla o debajo de la rodilla, evitando que queden estrechos, la forma más recomendable es la reconocida forma en A o en tubo es decir recta.

9. Si eres de estatura baja, evita los estampados y diseños grandes porque agregan mayor peso y te harán lucir más bajita.

10. Por último el uso de tacones puede ser de tamaño medio ayudaran a que tu figura se vea más estilizada y tengas una mejor postura.

Deja tu comentario
0