Blog

Como usar vestidos en Verano

Posted by:

Dando respuesta a una preguntas de nuestras lectoras, queremos hablar sobre cómo usar un vestido para verano.

Empecemos por identificar el tipo de cuerpo tienes, recordemos que existen Cuerpo, reloj de arena, triángulo invertido, triángulo normal o pera, rectángulo u oval que sería el cuerpo manzana.

Toma una cinta métrica, toma tus medidas en la parte superior, al ancho solo de los hombros, luego toma la medida en la cintura y posteriormente en las caderas, posteriormente compara las medidas y podrás identificar cual es la zona más ancha de tu cuerpo y acercarte más a la idea de tu tipo de cuerpo.

Luego identifica ¿como son tus brazos?, ¿son anchos, delgados, cortos, largos, con poros carrasposos, con granitos pequeños?, todo es en función de reconocimiento.

Posteriormente reconoce tus piernas, ¿tienes un tobillo que resalta? o de pronto es escondido, ¿como son tus pantorrillas?, muy delgadas con relación a tus  muslos o ¿tal vez tengas unas piernas parejas?, ¿como son tus muslos? ¿anchos, delgados?. Bueno y luego del reconocimiento de tu cuerpo ahora sí escribe o identifica cuales son las áreas de tu cuerpo que quieres resaltar. Por ejemplo si tienes unos brazos largos sácale más provecho a los brazos y así con cada área de tu cuerpo, ten en cuenta también el cuello, ¿es ancho, delgado, largo, corto? La cintura es delgada? O ¿tal vez no tan marcada?

Ahora sí como serían los vestidos

Si reconoces que tienes un cuello largo y unos brazos largos con unos hombros resaltados, puedes acompañarlo con una linda pava.

Si tengo unos brazos anchos, evitaré los vestidos strapless o con tiritas delgadas. Por el contrario usar vestidos que cubran poco el área de los hombros, el ancho ideal es el largo de la manga de la camiseta o T- shirts. Algunas opciones como vestidos camiseros, monocromáticos o líneas delgadas verticales que no hagan contraste entre ellas.

El ideal es marca la cintura, si por ejemplo eres un cuerpo rectangular puedes resaltar la cintura con vestidos que abran en la parte inferior en forma  A lo hará un efecto de hacer ver la cintura más delgada que la zona superior. Es posible que el largo indicado sea a la rodilla o debajo, eso dependerá de que tan ancho sean tus muslos y rodillas.

Los vestidos largos son una excelente opción, fíjate que no tenga un escote muy pronunciado, y ya está, largo hasta el talón, preferiblemente un solo estampado en todo el vestido así será más equilibrado y si quieres verte un poco más alta con el fondo oscuro.

Para concluir, identifica el área a resaltar y luego definir cuál de los estilos anteriores se acomoda a tu figura. Siempre has marcaciones en la cintura y deja suelto un poco.

Esperamos haber dado respuesta a tu pregunta y que continúes con nosotros leyendo los artículos son para ustedes.

Deja tu comentario
0