Blog

¿Cómo tener una buena salud?

Posted by:

como tener una buena saludGracias a las respuestas de mis seguidoras en nuestra encuesta https://es.surveymonkey.com/s/NQXHJ36 hoy hablaré sobre hábitos saludables, pensando en el día agitado que todos tenemos pero que sin importar es necesario para la salud.

Si bien es cierto que estamos tan ocupados que poco pensamos en tener hábitos saludables, el comer bien, hacer ejercicio y tener tranquilidad en la vida, depende únicamente de nosotros.

Cuando se está joven pocas veces se le presta atención a este tema, siendo fundamental porque cuando se va llegando a una edad más madura es la salud lo que más importa, entonces empezar desde temprano tendrá mejores resultados en nuestra edad muy madura.

¿Qué hacer para ir mejorando esta área de la vida?

  1. Aprender a respirar, está demostrado que aprender a respirar bien y digo aprender porque durante el día respiramos de manera inconsciente y tomamos aire solo milésimas de segundo. Beneficios: elimina toxinas del sistema, mejor capacidad para digerir y asimilar los alimentos, mejora el estado del sistema nervioso, rejuvenece la piel. Entre muchas otras.
  2. Bajar el consumo de alimentos poco saludables, conocidos por muchos hamburguesas, perros calientes, fritos, salsas, etc, cada quien sabe cuáles son aquellas comidas que les hace tanto daño, no se trata de dejarlos del todo, pero sí bajar el consumo.
  3. Aumentar el consumo de vegetales y frutas, es un hábito que debemos empezar adquirir, aunque pensemos que quedamos con hambre, que no saben tan rico, es importante el consumo de fibra y las vitaminas que estas traen, así que empieza por identificar las que sí te gustan, e incluye una porción en la mañana y otra en la tarde. Por ejemplo si las prefieres en jugo, elimina el azúcar.
  4. Hacer ejercicio, te preguntarás porque todos hablan de lo mismo, es porque es importante, el tener una vida sedentaria hace que el organismo funcione más lento. Tenemos que ponerla en marcha para que no se nos oxide. Puedes empezar con 20 minutos diarios.
  5. Meditación, relajación o vida espiritualidad, actividades de distracción

Para liberarse del tan famoso estrés es necesario hacer actividades que logran llevar a la mente a un estado de tranquilidad, eso se puede lograr con meditación, relajación; aunque haciendo actividades como ver películas o cualquier otra que disfrute hace que nuestra mente pase a un estado inconsciente que funcione para liberar el estrés.

Los tiempos han cambiado y no podemos imaginar que nuestro cuerpo se comporte igual que él de nuestros padres, ahora hemos adquirido nuevos hábitos, por ejemplo el estrés, sedentarismo, nos alimentamos con mucho preservativos y salsas, lo que ocasiona que nuestro cuerpo responda de manera diferente, por esta razón debemos cuidarnos más.

  • Respirar bien
  • Reducir el consumo de alimentos con mucha grasa
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras
  • Hacer ejercicio empezar por 20 minutos diarios.
  • Dedicar un tiempo a la meditación, relajación o vida espiritualidad

En síntesis aplicando estas recomendaciones no necesitamos mucho tiempo, solo tener conciencia de lo importante que es nuestro cuerpo y que lo debemos cuidar, porque de él depende mantenernos en pie en la vida.

Mi apreciación sobre tener hábitos saludables es; todos debemos cuidar nuestro cuerpo pero no volverse esclavo de él.

Deja tu comentario
0