Como superar el miedo, vencer el miedo

Como superar el miedo

Eres de las personas que prefieres seguir haciendo lo mismo, en vez de hacer un cambio en tu vida solo por el miedo de desconocer lo que sucederá al tomar una decisión. Al igual que el amor, la felicidad y la tristeza, el miedo  es un sentimiento que en muchas ocasiones no podemos controlar, haciendo que en ocasiones tengamos ataques de ansiedad, olvidemos pensar, movernos, incluso hasta respirar.

Bien, pero lo primero es pensar ¿porque tengo miedo?,  para poder superarlo es necesario identificar cual es el miedo, entonces hagamos una lista de las cosas que en realidad le tenemos miedo tanto físicas como emocionales, por ejemplo los tipos de miedo físicos, se encuentra miedo a los animales, a la oscuridad, miedo al morir; atropellado, al caerse de un lugar alto, a las quemaduras, al no poder respirar, miedo hablar en público, a los aviones , a la electricidad, a un robo, a un desastre natural etc.  Es posible que los miedos físicos en ocasiones nos estén advirtiendo de un peligros, pero hasta que medida puede ser controlado y hasta que medida limitan el disfrute de tu vida.

Entre los miedos de tipo emocional,  encontramos el miedo al  fracaso, a la soledad,  al éxito, al cambio, a la muerte, a la vejez, al futuro, a la enfermedad, al enamorarse, al rechazo, a perder el trabajo, a la pobreza.

Después de identificado nuestros miedos es importantes hacer una reflexión sobre él porque tenemos ese miedo, es posible que tengamos alguna mala experiencia en el pasado,  muchos de ellos naces en la infancia y van siendo superados al crecer quedando los que generan mayor temor.

Los psicólogos recomiendan que la mejor forma de vencerlos es enfrentándolos, ahora entre los límites sobre todos los físicos, pero para los miedos emocionales, es necesario traerlos al consiente, recordar cual es la causa y liberarse de las limitaciones.

Las siguientes son las recomendaciones para empezar a vivir sin miedo:

  1. Reconocer que tiene miedo
  2. Piensa en que es lo peor que puede suceder y como podrías prepararte, pero ten presente que hay muchas que no se pueden controlar entonces si no puedes controlar el exterior, por lo menos si puedes controlar tú interior
  3. Respire profundamente y libere rápidamente el aire, es un ejercicio físico pero con una connotación emocional, porque al liberar el aire, piensa que el miedo se va.
  4. Sé concreto en el miedo que quieres superar  y elimínalo de tu mente.
  5. Atrévete, enfréntate a lo que le temes
  6. Piense en la situación que le gustaría ver, por ejemplo si un miedo a las alturas, imaginar que estas en una superficie plana.
  7. Domine la situación
  8. Entiende que es una situación que no puede limitar tu vida.

Para finalizar se consiente que nosotros podemos controlar las emociones, que no debemos dejar que las emociones nos controlen, como dicen en mente, cuerpo y espíritu piensa que es como un sueño y tú decides en que momento despertar.

Deja tu comentario

Deja un comentario

O