Como ser sensual

la sensualidadEstoy convencida que la sensualidad no tiene que ver con tener un cuerpo bonito, (del que hablaremos en otro momento). Ahora quiero que pienses en esas personas que sin tener un cuerpo escultural son supremamente sensuales entonces te preguntaras pero que tiene él o ella que la hace ver tan sexy.

Bien te hablare hoy sobre como sentirse sensual, si tienes o no tienes pareja eso es algo indiferente porque lo que quiero es que tú te sientas sexy.

Ahora bien sin entrar a discutir los conceptos científicos, mi opinión es que el ser humano exhala feromonas toda vez que no hay que olvidar que somos parte animal, las feromonas se expulsan cuando encontramos una persona que nos gusta, que en otras palabras puede llamarse campo energético y eso se siente en el ambiente.

¿Pero cómo sentirse sensual? Lo dividiremos en dos pasos, el primero para poder sentirse sensual es necesario cambiar la forma de pensar y segundo en algunas recomendaciones que puedes poner en práctica en el momento de querer una cita, o estar en una cita.

Primero: Cambiar la forma de pensar

La mayor limitación para sentirse sensual son los paradigmas creados en nuestra mente por la sociedad, por ejemplo la sociedad casi que prohíbe que las mujeres hablen de sexo, las mujeres que lo hacen son muy lanzadas. Esto lo que ocasiona es un montón de miedos, inseguridades en las mujeres y por consiguiente prefieren evitar el tema, no se trata que seas la más experimentada solo atreverse a preguntar.

Las mujeres preferimos ser catalogadas como niñas buenas, pero es que lo puedes ser, solo se trata de no tener tabúes.

La actitud, nace de adentro, siéntete la más sexy, identifica que cosas te hacen ver sexy, por ejemplo tus ojos, una mirada, la estatura, el cabello, tus piernas, el color de tu piel, tu sonrisa, el movimiento de tu cuerpo, proyéctalo en tu mente, siéntelo en tu cuerpo, convéncete a ti misma, que con esa sonrisa serás la más sexy, ahora piensa que eres sensual y que las personas sentirán que eres sensual.

Es posible que te sientas segura en las áreas laborales pero cuando estas frente a alguien que te gusta pierdes toda seguridad, lo que afecta notablemente la sensualidad. Está demostrado que el mayor factor que te hará ver sexy es la seguridad en ti misma. Sí esto es lo que está pasando entonces escribiremos al respecto sobre porque te sientes insegura en esta área de tu vida.

La sensualidad, el sentirse sexy es algo natural no te sientas mal porque querer mostrarlo, el despertar pasión en la persona que deseas es la diferencia de un amigo o querer una pareja. Si bien es cierto que es ideal  compartir con una pareja que tenga muchas cualidades, el ser sensual va dentro de ti, no tiene que ver con tu pareja.

Es más fácil sentirse sensual cuando haces una actividad diferente, o conoces un lugar nuevo, entonces sea con tu pareja o sin ella, disfruta de salir y comerte un helado en un lugar diferente, o un postre, hacer una caminata, un taller, un curso de cocina etc. Recuerda es la actitud.

Cuando estas con alguien, deja ver que eres autentica, que disfrutas comer, que eres espontanea, que no te limitas por los comportamientos sociales debidos, por ejemplo si te comes una ensalada no o hagas ver que es por sanidad, muestra que la disfrutas, si vas por la calle y escuchaste una canción que te gusto, cántala o báilala.

Cuando estas conversando con esa persona muestra que te interesa lo que dice, participa pero déjalo que se desahogue y ten cuidado con ser negativa, mejor muéstrale que tienes una actitud positiva y de superación personal.

Hacer ejercicio, practicar algún deporte hace que la autoestima aumente, lo que luego será reflejado en la imagen y en la seguridad. Por los muchos beneficios que trae el hacer ejercicio es una actividad más que nos hará sentirnos más sensuales.

Trata de ser agradecida con la vida, con las personas y generosa con la gente, porque el beneficio recibido será propio.

Entender que la sensualidad nace de ti, es lo más importante por esta razón dedícate tiempo, de ser posible estando sola, donde puedas relajarte, después de un baño, leer, escuchar música, meditar, donde tú seas lo más importante, esto ayudará para que al compartir tu tiempo con otra persona esa persona también te valore, porque le harás sentir lo importante que eres.

Deja tu comentario