Blog

Como cuidar el cabello cuando haces ejercicio?

Posted by:

Como cuidar el cabello cuando haces ejercicio?

cabello

 

En varias ocasiones me he encontrado con clientas que me dicen, “Paola como me puedo arreglar el cabello después de hacer ejercicio?”, “Paola no hago ejercicio porque se me ensucia el pelo” “se me daña el cepillado si hago ejercicio”. la verdad es algo que se debe organizar, si queremos vernos bien, para esto algunas recomendaciones…

Primero; ¿cuantos días a la semana haces ejercicio?

Hay personas que hacen ejercicio tres veces por semana, para ellas es más fácil porque dependerá de las actividades que tenga definidas y el tiempo. Si desea hacer ejercicio el fin de semana o entre semana? en las noches o en la mañana? Lo primero es tratar de definir una rutina y de esta forma decidir los días que te organizaras el cabello.

Por ejemplo hacer ejercicio lunes, martes y miércoles, entonces podrías lavarlo, secarlo rápido y hacer un recogido, usar algún accesorio, que haga que tu cabello se vea bien sin mucho esfuerzo y el día jueves lo organizarías con secador, plancha, etc. En mi caso yo vario muchos los días porque depende de mi agenda entonces, trato de hacer ejercicio un día en la noche, el día siguiente en la mañana y depende del horario con mis clientes decido si los días que lavo y cepillo mi cabello. Cabe aclarar que es una de las ventajas de tener el cabello corto, es que se organiza rapidísimo jejeje.

Ahora si haces ejercicio 6 días a la semana entonces la recomendación es que lo laves cada dos días como mínimo y aprendas a organizarlo tú misma lo que mejor puedas especialmente la zona de adelante.

Segundo; El en mercado existen los Shampoo en seco

Son una excelente opción para aquellas que no tienen el cabello graso, puede hacer que el cabello tenga un buen aspecto y se siente limpio por más tiempo

imagen-2

 

 

 

 

 

 

Tercero; Atar el cabello estilo cebolla, sin hacer marcas antes de hacer ejercicio

Atar el cabello al estilo cebolla es recogerlo todo, enrollarlo y luego en círculo hacia el cráneo, según la imagen. Al momento de sudar el cabello que más se ensucia es el que está en los bordes al rostro, al refrescarse se puede secar y el resto del cabello estará sin ensuciarse con el sudor. Trata de evitar que las puntas rocén el sudor.

imagen-3

 

 

 

 

 

Cuarto; Lavar el cabello que más tocamos con las manos o con el sudor

Existen unas áreas del cabello que son las que más se ensucian, como el borde que da con el rostro, el flequillo y la parte de la coronilla, puedes lavarlas en el lavamanos aplicando shampoo y juagando con agua y secando con una toalla para que el agua no se escurra y moje el resto del cabello.

Quinto; Retoques de cepillado

Preferiblemente con secador y no con plancha, aunque las que prefieren con plancha, usarla en las resistencias de calor más bajas, pasar el secador sobre todo en raíz, hace que alarguemos el cepillado por lo menos uno o dos días. Recuerda que debemos evitar un cabello con aspecto grasoso, resequedad y con mal olor, así que si el cabello tiene algunos de esos aspectos, es preferible la solución de las abuelas lavar y recogerlo, pero no sucio.

imagen-4

 

 

 

 

Por último, la solución no es cortarlo porque he tenido clientas que me dicen.. “Paola me lo voy a cortar” antes de cortarlo debes saber cuál sería el corte de cabello que más te favorece y recuerda siempre hay soluciones para organizar el cabello.

Un abrazo

Déjenos saber si fue de su agrado el artículo

Deja tu comentario
0