Blog

Cómo corrijo las ojeras?

Posted by:

 

 

 

 

 

 

 

Entendamos antes que nada que las ojeras tienen diferentes razones, pueden ser hereditarias, por falta de descanso, retención de líquidos, entre otras lo que significa que cada persona debe aprender a conocer la causa y como disimularlas.

Existen ojeras de color morado, verde, cafés o azules como también existen ojeras abultadas y otras por el contrario hundidas.

Con toda esta clasificación empezaremos por desmentir que el corrector de ojeras debe ser  un tono más claro que la basé o fundation en Ingles. Según la imagen “NO LO HAGAS”

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra de las mentiras es que se aplica en forma circular, porque la magia del maquillaje es que se vea difuminado, por esta razón debe ser aplicado en forma triangular para que posteriormente se mezcle con la base.

 

 

 

 

 

 

 

Bueno ahora sí, entonces estas serán mis recomendaciones:

1.     Identifica la forma de tus ojeras, ¿de qué color son? ¿Son abultadas o hundidas? ¿Tienes muchas marcas de expresión en la parte lateral de los ojos, lo que llamaríamos arruguitas?

2.     Para que la piel de esta zona se vea mejor al maquillada, debe hidratarla de ser posible en las noche y en el día con una crema de contorno de ojos, son diferentes tanto para el día como para la noche , de ser posible la o por lo menos la crema con la que humecta la piel del rostro, hacer más esfuerzo en esta zona.

3.     Si tienes arruguitas, evita aplicar mucho producto encima, porque entre más producto uses más se vá a marcar la línea de expresión, tal vez solo la crema más algunos de los siguientes, corrector de ojeras, base, contorno y al final solo un poco, lo mínimo posible de polvos sueltos. 

4.     Existen correctores de marcas cosméticas que son muy buenos aunque es indispensable que pruebes primero, sobre todo con buena luz y luego si tomes la decisión de comprar.

5.     Puedes aplicar dos correctores, por ejemplo en la zona de la ojera que es café, aplicar un corrector más rosa y en la zona donde es más profunda se aplica otro color, lo que indica que hay correctores para cada lado especifico. Esto suena complejo aunque mi intención es que tengas más información, tal vez solo necesitas uno, aplicar en la zona donde marca la profundidad.

Recomiendo este producto, porque en una sola paleta puedes encontrar los tonos para tratar las ojeras de manera adecuada. En las tiendas puedes preguntar para que te enseñan a aplicarlo con las características propias de tu piel.

 

 

 

 

 

 

6. Algo que ayuda mucho a mejorar el aspecto de las ojeras abultadas y al mismo tiempo si tienes  líneas de expresión  en los laterales de los ojos es la aplicación de unos puntos de la toxina botulinica (Botox) cuando se sonríe y se marcan las arriguitas en la zona de los ojos, aclaro que es solo unos puntos de botox, mejorará el aspecto del abultamiento.

7. En el caso de no tener corrector de ojeras, hidrata bien la zona, aplica bien la base esparciéndola con el dedo anular y por ultimo solo de manera suave un poco de polvos sueltos, recuerda que si recargas con polvos vas a marcar más las arruguitas.

Espero que con esta información puedas hacer mejor tratamiento de tus ojeras,  la intensión del artículo es que pruebes soluciones distintas que apliquen tu necesidad personal.

 

Deja tu comentario
0