Como Conseguir Trabajo Que Te Gusta y Que Te Llena de Satisfacción

No importa si eres independiente, profesional, técnico, empleado, empresario, entre otros, muchos pensamos en trabajo, las razones varían en su mayoría se relacionan con dinero pero existen otras variables como reconocimiento al conocimiento, al esfuerzo, a la carrera, o simplemente a sentirse a gusto con lo que se hace.

Como conseguir trabajo que te gusta

La reflexión de hoy tiene que ver con la forma de buscar trabajo. Para empezar antes de buscar trabajo es importante pensar en cuál sería el trabajo que realmente disfrutaría al hacer, cuáles serían las funciones que harías con agrado, que actividades te impulsarían al logro de tus objetivos. Lo anterior porque es muy normal, que al sentirnos desesperados por no tener trabajo empezamos a buscar y aplicamos a cualquier vacante, sin importar si realmente nos gustaría trabajar haciendo lo que dice las especificaciones de la vacante.

Lo que pasa después de la aplicación es que es posible que te llamen para presentar la entrevista, entonces despierta la ilusión de conseguir trabajo, al presentar la entrevista puede haber dos posibilidades, que te des cuenta que no es algo que disfrutarías hacer pero que lo harías por necesidad o que el entrevistador sienta que tú no eres la persona ideal para el trabajo que ellos están ofreciendo.

Todo esto porque pasa, porque los seres humanos trasmitimos con nuestros actos lo que pensamos, entonces que es importante en el momento de buscar trabajo:

  1. Tener claridad sobre cuál sería el trabajo que le gustaría tener
  2. Ser consciente de las fortalezas y debilidades que tiene como profesional
  3. Al buscar trabajo, leer las especificaciones del cargo, e identificar si realmente tiene las capacidades para desarrollarlas
  4. Antes de presentar una entrevista, prepararse, esto quiere decir, conocer aspectos de la empresa, a que se dedican y cuál podría ser sus funciones dentro de la misma.
  5. Pensar en las posibilidades de buscar trabajo en la misma ciudad donde vive o en otra, analizar las opciones de trabajar desde la casa, trabajar por internet.

Es posible que te preguntes, pero donde buscar trabajo?

Bueno a veces olvidamos lo básico y solo pensamos que la única opción es Internet, claro está que es el medio en el que más empresas publican cuando necesitan conseguir personal, en los portales de búsqueda de trabajo, pero también existen otras opciones por ejemplo

  • Los clasificados en los periódicos
  • Llamar directamente a las empresas donde te gustaría trabajar
  • Ir a las empresas y entregar la hoja de vida directamente.
  • Referidos por conocidos.
  • Identificar Las empresas dedicadas a la selección de personal (cooperativas de trabajo asociado, outsourcing de personal, reclutamiento de personal.

Por último recuerda que es importante trabajar en algo que te genere pasión, satisfacción personal, porque te mantendrá motivado de lo contrario no importará el trabajo que encuentres siempre estarás insatisfecho y con la ansiedad de querer otro trabajo.

Deja tu comentario

Deja un comentario

O