Blog

Como combinar los colores al momento de vestirnos

Posted by:

La opción de elegir muchos coloresHe aprendido con el paso de los años que las personas elegimos los colores y las prendas en el momento de vestirnos dependiendo de nuestro estado de ánimo. Pero casi siempre combinamos las prendas de la misma manera pero podemos sacarle más provecho a una sola prenda.

A continuación algunos consejitos para combinar colores:

Lo más usado combinar las prendas con blanco o negro
Una camisa blanca, siempre será bien acompañada con casi todo el guardarropa, pero si hablamos de faldas, pantalones y vestidos blancos, son más aceptados en lugares de clima cálido, además recordemos que los colores claros hacen ver a las personas más gruesas.

El negro será el color elegido por muchos en el momento de su versatilidad, un pantalón negro será el perfecto compañero, tanto en escenarios formales como informales, puede ser combinado con camisas de un color plano tales como blanco, rojo, beige entre muchos otros y si por el contrario quiere una camisa o top negro está también puede ser combinada con una falda, un pantalón, short de diferentes colores. Sí en una elección decides estar todo de negro, agrégale luz con un accesorio.

El Gris.
Considerado uno de los tonos más utilizados para oficina, por su sobriedad y elegancia. Es mayormente utilizado en los momentos de clima frio, pero su versatilidad le permite jugar con combinaciones con rosado, azul, morado, rojo, verde, aparte del blanco y negro. Puede ser elegido para eventos más formales con combinaciones con negro y blanco.

Tonos cafés o marrones
Es casi catalogado como negro, puede combinarse entre los tonos tierra y cálidos, entre la misma gama de cafés empezando con una combinación desde blanco, beige, naranjas, rojos, ocres, hasta marrones oscuros. Incluso puede ser combinado con colores como el azul, morado, magenta, siendo estos de tonos fríos.

Azules.
Es color que puede ser combinado con otros de la gama de los tonalidades frías como gris, morado, pero también tiene una excelente combinación con rojo, beige, incluso con ciertos tonos de marrón.

Puede ser un color combinado entre diferentes tonos de azul o blanco y siempre quedará bien. Una recomendación es cuidar al combinarlo con negro. Si prefiere este caso, que sea un azul oscuro más no claro

Los verdes.
Es un color que no tiene muchos amigos porque las personas encuentran dificultad al combinarlo. Puede ser combinado con los colores tierra, como marrones, amarillos, ocre, beige y quedará muy bien. Al igual que su combinación con tonos como azules, morados, puede ser una buena elección. La forma práctica es con blanco o negro.

Para la combinación de colores es importante tener en cuenta que se debe evitar caer en saturación, por ejemplo evitar tener dos colores brillantes. Adicionalmente que las prendas deben combinar con los accesorios, entonces recuerda que si alguna prenda tiene algún diseño en especial debes tener cuidado para que al combinarla con otros colores no sea vea visualmente muy pesada.

La invitación es a que te atrevas a hacer combinaciones distintas y salgas de mismas de siempre.

Circulo cromático de Imujer

fuente http://chicastips.com

 La rueda de color

Explicación del círculo

Para entender el círculo es necesario que sepan cuáles son los colores análogos; siendo aquellos que se encuentran al lado de algún color, ejemplo si nos fijamos en el amarillo los colores análogos serán el amarillo verde y el naranja amarillo. Siendo colores que al combinar su contraste será bien recibido. Otra forma de combinar los colores es combinando los colores con los tonos opuestos por ejemplo el opuesto de purpura con el amarillo, siendo estos últimos contraste muy fuertes es prudente que uno de los dos sea el protagonista, evitando que los dos colores sean brillantes.

Una recomendación personal es tengan en cuenta que la combinación de estos con los colores blanco, negro, cafés y los colores intermedio como rosado, grises, beige son excelentes para neutralizar.

Deja tu comentario
0