Blog

Autoestima

Posted by:

Autoestima

Autoestima

Defender la autoestima es natural. Después de todo,  si te sientes bien contigo mismo estarás más motivado y más feliz. Sin embargo, hay una trampa terrible de autoestima – que nos impide aceptar nuestras fallas.

Si la autoestima es sentirse bien consigo mismo, entonces as personas que tienen el autoestima muy alta no están preparadas a tener fallas y remediar los tropiezos,  dejando ver los lados más débiles del carácter. Tal vez esta es la razón por la que la investigación recientemente realizada por la universidad de California, Berkley  ha revelado que la alta autoestima hace que la gente piense que tienen más éxito, pero no necesariamente sean las más exitosas.

Si bien es cierto esta es una de las fallas, es importante estar preparados para tener tropiezos  en la vida y sobrepasarlos, es importante identificar como esta su autoestima, más allá de la autoestima empezar por la autocompasión puede ser el mejor comienzo.

En la medida que logre conocerse a sí mismo, aceptarse,  resolver esos elementos que no le dejan sentirse en paz, sentirá una mejor autoestima.

Que es la autocompasión?

Es la capacidad de observar y aceptar sus propias debilidades y errores con comprensión y amabilidad. Auto-compasión es aceptar  las debilidades o  defectos de si mismo de una manera imparcial. Compasión ha sido científicamente probado para mejorar el optimismo, los niveles de felicidad y bienestar personal.

Usted sigue siendo consciente de sus defectos y errores, que se esfuerza por ser mejor cada día, en busca de lograr las metas que se propone, pero con la aceptación de tener claridad del lugar donde se encuentra en la actualidad.

Mediante la aceptación y la comprensión de lo que somos en la actualidad adquirimos el conocimiento de nuestro interior, permitiéndonos ser más felices con sigo mismos y pensando en cómo teniendo clara nuestra realidad podemos mejorarla con retos acordes a nuestra personalidad.

Para citar un ejemplo; existen personas que por naturaleza suelen olvidar las cosas a menudo. No es necesario decir “YO LO RECUERDO TODO” SI lo vemos desde el punto de vista de autoestima cierto qué podríamos decirnos a nosotros mismos? convencernos nosotros mismos de algo que no es cierto, aunque, en realidad, no lo seamos. Este punto de vista defectuoso nos hace incapaces de trabajar en torno a nuestra memoria débil, porque estamos eligiendo ignorar su existencia.

Por el contrario, cuando aceptamos que nuestra memoria no es la mejor, reconocemos y entendemos esta debilidad en nosotros mismos, somos capaces de ver con objetividad formas de solucionar el problema.

Así que, la próxima vez que cometes un error, aceptarlo de una manera imparcial es la mejor opción. Sea realista y comprensivo. Reconocer lo que salió mal y lo condujo al error. De esta forma, se puede trabajar en torno si la situación se presenta en una próxima ocasión.

 

Deja tu comentario
0