Aprendamos un poco de lenguaje corporal

 

Lo primero que podría decirles sobre lenguaje corporal es que los movimientos del cuerpo no se deben leer  de manera independiente, me explico si por ejemplo una persona tiene los brazos cruzados no propiamente significa que está a la defensiva como se cree, debes leer como es el movimiento de la cabeza, la postura de las piernas, de la espalda, la ubicación de la mirada para confirmar que todos sus gestos indican que esa persona está a la defensiva.

En la imagen según organización del lenguaje corporal https://lenguajecorporal.org/respuesta-al-acertijo-cual-de-ellos-inspira-mas-confianza/

La persona que inspira más confianza es la número 3, por la naturalidad de su sonrisa. Ahora continuemos aprendiendo…

Segundo, el lenguaje corporal es importantísimo, toda vez que podemos confirmar lo que una persona dice en palabras, con los movimientos inconscientes del cuerpo, aunque vale aclarar, que podemos hacer conciencia de los movimientos y de esta forma enviar el mensaje que deseamos.

Ahora bien por esa razón es importante leer todo en conjunto, para saber si existe coherencia entre lo que piensa, lo que dice y sus movimientos.

Aparte de tener una espalda recta, sonreír y evitar cruzarse de brazos y este último más porque lo que el general ya interpreta como estar prevenido, estos serían los mínimos de un correcto lenguaje corporal, algunos ejemplos adicionales para ir aplicando a la vida diaria;

La mirada:

Mirar las personas a los ojos, aunque de manera sutil sin llegar a intimidar porque eso también tendrá otra interpretación. Recordemos el refrán, los ojos son el reflejo del alma, si queremos transmitir confianza es necesario mirar a los ojos.

El saludo:

Nos referimos al saludo cuando estrechas la mano, aunque en realidad aplica también para los más cercanos, adiciona a lo que ya sabes ten en cuenta, ser el primero en extender la mano, esto indica  que quieres abrir la comunicación y te interesa el contacto con esa persona y segundo trata de inclinarte un poco, serás percibido como alguien más amable más cálido.

Efecto espejo:

Para saber si tu interlocutor siente buena empatía hacia ti, trata de hacer un movimiento para ver si él lo realiza posteriormente, pronuncia una palabra tres veces en momentos diferentes y espera si él la dice dentro de su conversación, fíjate en el volumen de la voz y la velocidad de la voz es similar a la tuya.

Ubicación de las piernas y los pies 

Cuando estamos frente a un interlocutor de pie y sus piernas  están separados significa que él está preparado para… por ejemplo caer o un movimiento hacia atrás, lo que significa un poco de desconfianza pero si la persona tiene las piernas más cerradas significa que confía en nosotros. Con relación a la ubicación de ña punto de los pies si están mirando hacia ti, está interesado en lo que dices o si por el contrario están mirando en otra dirección significa que quiere irse.

Al caminar mantén el mentón firme:

Cuando caminas con la postura correcta y además con el mentón firme, trasmites mayor confianza, seguridad, tienes mejor ángulo de visión y estarás mejor preparado para un encuentro con un interlocutor.

Si te gusto nuestro articulo déjanos saber que piensas

Deja tu comentario
Asesora de imagenDesarrollo profesional